Ecuador, 10 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

YouTube vuelve a reinventarse con el diseño de su página

YouTube vuelve a reinventarse con el diseño de su página
12 de febrero de 2013 - 00:00

YouTube se renueva. La página web, propiedad de Google, basada en subir y compartir videos estrena un nuevo diseño en las páginas de los canales. Por el momento, es una versión beta limitada que se espera que llegue lo antes posible a todos los usuarios.

La compañía está probando el nuevo diseño en un número reducido de usuarios. Una noticia conocida gracias a la usuaria y creadora de YouTube -iJustine- y a su post publicado en el blog oficial de creadores de YouTube. 

El nuevo diseño ha sido bautizado como YouTube One Channel y está creado para que se adapte a la recién estrenada interfaz de la página web.

Cada canal tiene la posibilidad de añadir una fotografía de cabecera, al estilo de la portada de Facebook. 

En el caso de entrar en el canal de una persona a la que el usuario no está suscrito, le aparecerá un video a modo de tráiler en el que dicha persona se autopromociona e invita a los visitantes a suscribirse. 

Hace unos días, salió a la luz la noticia de que YouTube podría crear un servicio de suscripción de pago. Este nuevo diseño en los canales podría estar encauzando la posibilidad de crear canales de pago, ya que todas las nuevas incorporaciones se basan en dar importancia a la imagen del propietario del canal, así como a su promoción.

Los ejecutivos de YouTube han barajado esta opción desde hace años, discutiendo la manera de monetizar todo el tráfico recibido a la página. De esta manera, los creadores de los videos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos.

En esta ocasión, el portal de videos de Google  prepara un modelo premium mediante suscripciones mensuales de 1 a 5 dólares (0,74 a 3,70 euros) para así atraer a los creadores de contenidos audiovisuales de buena calidad.

Según fuentes del portal de Google, los canales de pago surgirán a partir del segundo trimestre del año, posiblemente, a modo de experimento para comprobar la acogida de contenidos de pago entre los usuarios de la red.

La última vez que el portal rediseñó su interfaz fue hace dos años.  Según sus voceros, el cambio tenía como meta conseguir un aspecto “más limpio y sencillo” que facilite al usuario compartir archivos, buscar videos y suscribirse a sus canales temáticos favoritos.

Explicaron que el cambio principal del diseño tiene que ver con una nueva ventana vertical negra que aparece en el lateral izquierdo de la pantalla, igual que la aparecerá en la página principal del buscador -otra de las novedades presentadas por Google esta semana- y con el fondo de color del portal, que ahora es de color gris.

“Como las distintas personas que suben contenidos usan YouTube de forma diferente, hemos creado nuevas plantillas para los canales para responden a sus necesidades, tanto si producen un video por semana como si tienen que buscar entre miles de ellos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media