Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voluntarios se preparan para la visita del Papa Francisco

Cientos de jóvenes acudieron a la convocatoria para ser colaboradores en la misa del Papa en Quito. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Cientos de jóvenes acudieron a la convocatoria para ser colaboradores en la misa del Papa en Quito. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
19 de junio de 2015 - 22:55

El deseo de servicio, la fe, y un sentido espiritual no necesariamente religioso es lo que motiva a cientos de personas a colaborar como voluntarios por la visita del Papa Francisco, que será en el mes de julio.

Las personas acudieron a la convocatoria desde las 17:00 de este viernes en la Plaza de Toros de Quito. Hicieron columnas, y luego ingresaron al sitio para la práctica de la canción de bienvenida al Vicario de Cristo.

Gabriela Flores, joven de 25 años, afirmó que toda su vida ha sido católica, pero desea ser voluntaria porque le agrada la manera de obrar del Papa Francisco. “Creo que él tiene ideas más progresistas, eso le hace falta a la Iglesia”.

En cambio, su hermano, Hernando Flores, señaló que el motivo para ser voluntario no necesariamente es religioso. “Personalmente también lo haría si viniera personaje de otra religión, es un tema de humanidad”, comentó.

El ambiente era festivo, personas que pertenecen a diferentes grupos parroquiales de la Iglesia Católica entonaron cánticos al ritmo de tambores.

Carmen Corral, que ya fue confirmada como voluntaria, dijo que la fe es su principal motivación, y colaborará dos días en la visita del sucesor de Pedro en Quito.

"Habrá 3 simulacros con los colaboradores", puntualizó Carolina del Hierro, coordinadora de medios de comunicación de los voluntarios. Y la finalidad es contar con 10.000.

El padre Darío Arévalo, motivó a que los jóvenes también participen en la Fiesta de la Juventud, que será el día 6 de julio en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado