Publicidad
Turismo interno dinamizó $ 582 millones en 2016
Promover el turismo interno y generar una actividad económica permanente es el objetivo de los feriados nacionales. De ahí que el Ministerio del ramo invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a recorrer los distintos puntos del país.
Durante una rueda de prensa, el viceministro Carlos Larrea señaló que este feriado -por el Día de los Difuntos y las Fiestas de Cuenca- es el más largo de este año.
El funcionario detalló que de acuerdo con los datos de la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo (Mintur), en 2016, se registraron alrededor de 12,3 millones de viajes que dinamizaron la economía nacional en $ 582 millones. Y en lo que va de 2017, se estima que se han realizado 5,5 millones de viajes, significando un movimiento económico de $ 307 millones.
De ahí que recomendó a los ciudadanos acudir a hermosos destinos, como por ejemplo las playas de Manabí y Esmeraldas, no solo por su belleza natural, sino para apoyar a sus habitantes que viven de las visitas. "Es importante activar su reactivación luego del terremoto que les afectó en abril de 2016", expresó.
El viceministro también recordó a los ecuatorianos y extranjeros otros puntos de referencia que son ideales para descansar: las fiestas cívicas de Cuenca y de Azogues el 3 de noviembre; también, la popular fiesta de la Mama Negra, en Latacunga, prevista para el sábado 4. Además, hay otros destinos como la Amazonía, Galápagos; las rutas del tren, balnearios de aguas termales como Baños, Chachimbiro, son apenas una muestra de las variadas opciones para este feriado. (I)