Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tejidos inflamados

Trans se sometió a cirugía para retirar silicona de su cuerpo

Dianne Rodríguez notó el problema a tiempo, por ello optó por la operación.
Dianne Rodríguez notó el problema a tiempo, por ello optó por la operación.
12 de marzo de 2014 - 00:00

Han pasado cinco días desde que Dianne Rodríguez, representante de la Fundación Silueta X, se sometió a una cirugía facial para retirar la silicona líquida que se inyectó cuando aún era adolescente.

Según la activista de la organización GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales), la sustancia -utilizada de manera equivocada para fines cosméticos- le provocó hinchazón en los párpados, por lo que temía que generase complicaciones en su salud.

“La silicona que me puse en la frente se me estaba rodando a los párpados y sé que ese líquido podría llegar hasta el cerebro”, sostuvo.

El pasado viernes, luego de un procedimiento quirúrgico, también le fue retirado el compuesto de los labios, mentón y pómulos, por lo que aún guarda reposo en su casa.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) informó que entre las complicaciones más comunes reportadas a causa de la inyección de silicona líquida se encuentra la inflamación de los tejidos circundantes, la formación de granulomas y la infección de la zona receptora.

Aunque Rodríguez mencionó que no hay estadísticas del número de trans afectados por cirugías como estas, manifestó que en el país se debe implementar y difundir una política de prevención ante el uso de siliconas, inclusive en las mujeres.

Además sugiere que el Estado ofrezca un rubro económico que permita pagar las intervenciones para retirar las sustancias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media