Publicidad
Centro es parte de Fundación Virgen de la Merced
Rocío de Moreno visitó un instituto especial en Sangolquí
La esposa del Presidente de la República, Rocío González de Moreno, recorrió el Instituto de Educación Especial de la Fundación Virgen de la Merced, en la localidad de Sangolquí, donde se educan 92 niños de entre 5 y 12 años.
Durante la visita, la esposa del Mandatario constató cómo los niños de 5 a 7 años, gracias a la música, han mejorado su relación con la familia y el entorno. También, participó en actividades lúdicas y juegos interactivos con los menores.
El centro de enseñanza se creó por iniciativa de las esposas de oficiales del Ejército, que están vinculadas con la labor social.
Ellas se encargan de buscar el financiamiento para la fundación, que cuenta con 50 profesionales, entre terapistas, médicos, psicólogos, profesores de planta y personal de mantenimiento.
La entidad tiene espacios de rehabilitación y enseñanza, como hidroterapia e hipoterapia, que permiten que muchos niños puedan caminar. También cuenta con un centro médico que da 3.800 terapias y atiende a 800 personas al mes. (I)