El reciclaje es clave en la U.E. Antonio Nariño
Por Estefania Chamba, Jahel Burbano Darnell Figuero, Tania Berrones
La Unidad Educativa Antonio Nariño fomenta la enseñanza de nuevas tecnologías en información y comunicación (TIC). Por ello se centra en la especialidad de robótica y la inteligencia artificial, que miran al futuro.
El plantel quiere destacarse con un valor añadido: la ecología, mediante la utilización de materiales reciclados y así ayudar al planeta frente a los graves desafíos del cambio climático.
Considera que no se trata de un deber escolar solamente, sino una oportunidad de innovar y dejar volar la imaginación con objetivos claros centrados en la diversión, aprendizaje y el logro de evidencias con mérito académico y creatividad.
Este proyecto está dirigido por estudiantes de la Unidad Educativa, quienes utilizan sus mentes y habilidades para desarrollar competencias en las diferentes actividades que planifican y ejecutan a diario.
Los alumnos de la jornada vespertina son los encargados de realizar este nuevo reto tecnológico, cuyo objetivo es contribuir a atenuar los efectos que a diario se palpan producto del calentamiento global.
La institución tiene más de 80 años de historia, fue creada en 1929. Durante su trayectoria ha logrado algunas metas en lo académico, y se propone preparar a generaciones de inventores que ayuden al país a salir del subdesarrollo.
La especialidad de robótica avanza en esa dirección.
Se sabe que los desafíos son enormes, pero los estudiantes han puesto amor propio para cumplir algunos objetivos y superarse a sí mismos a través de la investigación, el estudio y el sacrificio constante, con la participación activa de docentes y padres de familia.
Desde su creación, en 1929, en el barrio Espejo, la Unidad Educativa Antonio Nariño trabaja con nuevos emprendimientos, gracias a la innovación. Y así se encamina a celebrar su centenario con decoro, al servicio de todos los quiteños. (I)