Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro propone nuevos retos tecnológicos

Campus Party Quito busca apps en educación y salud

Las aplicaciones sociales recibirán como premio 340.000 euros, según su organizador. FOTO: ANDRES DARQUEA
Las aplicaciones sociales recibirán como premio 340.000 euros, según su organizador. FOTO: ANDRES DARQUEA
13 de marzo de 2014 - 00:00

El Campus Party Quito abrió la convocatoria para que desarrolladores de Ecuador participen en el concurso de nuevos retos tecnológicos, que se efectúa en toda América, informó Rafael Roldán, organizador de ese encuentro tecnológico.

“Hay más de 340.000 euros en premios para aplicaciones sociales y de temática libre para desarrolladores”, dijo Roldán al apuntar que se trata de un concurso que hace la Unión Europea para toda América.

Los talentos ecuatorianos tienen la opción de participar con aplicaciones cuyo objetivo sea promover iniciativas innovadoras que conlleven beneficios para la sociedad desde diversos ámbitos como educación, salud, inclusión social, entre otros aspectos.

Al final, se premiará la excelencia de aquellas apps que hagan uso de la tecnología FI-WARE y cuya implementación se base en esta plataforma.

En una primera fase, los participantes deben presentar las ideas de sus proyectos hasta el 31 de marzo próximo, indicó Roldán, quien recordó que el Campus Party forma parte del Consorcio FI WARE de la Comisión Europea.

En la segunda fase, el jurado seleccionará un total de 20 equipos por cada reto.

Luego los finalistas deberán trabajar en su desarrollo e incorporar las mejoras necesarias.

Según Campus Party, que se define como “el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y ocio digital”, es una oportunidad para promover la creatividad, el ingenio y la capacidad innovadora de los talentos ecuatorianos amantes de las nuevas TICs.

En 2011 las principales empresas TIC europeas (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la Comisión Europea emprendieron un programa de colaboración público-privado para definir una plataforma que represente una opción abierta para el desarrollo y el despliegue global de aplicaciones en la ‘Internet del futuro’.

Las especificaciones de las APIs (Application Programming Interfaces) ofrecidas por los componentes de esta plataforma, denominada FI-WARE, son abiertas y completamente libres de regalía. Dichas especificaciones están respaldadas por implementaciones de referencia en código abierto de los componentes de la plataforma, según un comunicado de Campus Party. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media