Publicidad

Ecuador, 27 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La iniciativa es privada y cuenta con una inversión de aproximadamente $ 6 millones

Ambato tendrá nuevo hospital de especialidades

-

Con una inversión de aproximadamente $ 6 millones, en Ambato se construye el Hospital de Especialidades Médicas Crevhital, que contará con tecnología avanzada en el área de salud, gracias a una iniciativa privada.

El mentalizador del proyecto fue el traumatólogo Diego Velasco, también propietario del hospital en construcción.

“La idea nació frente a la necesidad de tener en Ambato un servicio médico del primer mundo, de primer orden, en el que los pacientes tengan atención especializada las 24 horas”, dijo Velasco.

Resaltó que varias emergencias médicas que se dan en la ciudad deben ser trasladadas a la capital ante la falta de atención especializada, un viaje largo para casos críticos, por lo que había la necesidad de invertir para contar con una casa asistencial adecuada.

El hospital contará con todas las especialidades médicas: ginecología, neonatología, pediatría, reumatología, traumatología, neurocirugía, entre otras. Además, tendrá el servicio de cirugía endovascular, que es una intervención quirúrgica no invasiva en pacientes con daños cardiológicos e infartos en curso.

Esta técnica también puede ser usada en neurocirugías para tratar casos de malformaciones, trombosis y más.

“La inversión es grande, pero el beneficio para Ambato, para el sur, centro y oriente del país es fantástico porque se harán cirugías de intervención inmediata que salvarán vidas”, añadió Velasco.  

El hospital contará con 4 quirófanos inteligentes, 5 cubículos de terapia intensiva y servicio de imágenes que van desde ecografías hasta tomografías de 64 cortes y un resonador de 1.5 pergas.  

El hospital contará con especialistas jóvenes de Ambato. “Nosotros lo que vamos a hacer es darles las condiciones, la infraestructura y la tecnología necesaria para hacer medicina del siglo XXI”, añadió el mentalizador.

Solo el edificio hospitalario tendrá 5 mil metros cuadrados de extensión. A esto se suman los parqueaderos y áreas verdes. Todo será de dotación 2018 tipo americana, pues todos los equipos serán nuevos.

La edificación tiene un avance del 70% aproximadamente. Se estima que su inauguración se efectúe en marzo del próximo año. (I)

----------------------

La casa de salud se ubicará en el sector de Izamba

La casa asistencial de especialidades registra un avance del 70%. Se construye en el sector de Izamba, norte de Ambato.

La filosofía de su mentalizador, Diego Velasco, es hacer medicina de primer orden sin priorizar las cuestiones económicas. El objetivo es que el paciente sea atendido con tecnología médica de punta y profesionales capacitados.

El nuevo hospital contará con 20 suites individuales. Además, tendrá 5 camas para emergencia y área de recuperación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media