Publicidad
Adrián García actuó por instinto para rescatar a perro en zanja
Casualidad o buena suerte. Lo cierto es que Adrián García estuvo en el momento indicado ayer. Hace dos semanas, este guayaquileño, de 23 años, abrió una tienda de víveres en el sector de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, pero como parte de la promoción de su nuevo negocio se encontraba ayer en el sector de Mucho Lote.
A las 08:40 pasó por una zanja de la zona y se percató de que un hombre estaba preocupado y desesperado porque un perro había caído al agua y no podía salir. El animal llevaba más de 20 minutos en esa situación. Para esos instantes, los habitantes del sector ya habían llamado al Cuerpo de Bomberos para que rescataran al perro, sin embargo no hubo eco de parte de las autoridades. "Era raro que todos los bomberos estaban ocupados, a pesar de tener un a central en Mucho Lote", cuestiona el joven guayaquileño.
Ante este escenario, García decidió arriesgarse e ingresar a la zanja para rescatar al animal. Todo este heroico acto fue captado por las cámaras del ECU 911. Fueron aproximadamente 6 minutos de angustia para las personas que intentaban ayudar a García y al animal. “El perrito estaba cansado, quería que lo sacaran del agua”.
"Poco a poco me fui acercando al animalito, lo cogí y se fue corriendo", recuerda García quien lamentó que hayan dejado escapar al perro.
“Lo hice porque me gustan los animales, no tienen por qué agradecerme. No me gustaría ver a mi perro en la misma situación”, reflexiona Adrián García que luego de su heroico acto fue a la casa de su madre para limpiarse.