Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según estudio, la eficacia de la vacuna Pfizer pierde efectividad tras 6 meses

Según estudio, la eficacia de la vacuna Pfizer pierde efectividad tras 6 meses
Imagen referencial
05 de octubre de 2021 - 10:41 - Redacción Web

Un estudio realizado por las farmacéuticas Pfizer y Kaiser Permanente determinó que tras 6 meses de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, su efectividad  disminuye del 88 al 47%.  Esto se debe principalmente a las nuevas variantes del virus, que escapan del poder de acción del biológico, pues este fue diseñado antes de que existieran. 

Pfizer se reunió con miembros de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para realizar indicaciones sobre la vacunación. A medida que pasa el tiempo, la eficacia de la vacuna cae considerablemente por lo que se recomienda una aplicación de una tercera dosis. En Estados Unidos, por ejemplo, el presidente Joe Biden se vacunó por tercera vez. En Ecuador se analiza iniciar este proceso desde enero de 2022.

“Los datos del mundo real de Israel y los Estados Unidos sugieren que las tasas de infecciones progresivas están aumentando más rápidamente en las personas que se vacunaron antes”, menciona el estudio. 

La tercera dosis es necesaria para reforzar el sistema inmunológico frente a la variante delta o posibles nuevas mutaciones. Pfizer aplicó el nuevo refuerzo a más de 300 personas para determinar el porcentaje de anticuerpos, tras un mes encontraron que estos se habían triplicado, un número mayor tras la aplicación de la segunda dosis.

Con respecto a efectos secundarios, tras la tercera dosis no se ha presentado ninguno por lo que esto es seguro para su uso. La FDA autorizo su uso en adultos mayores de 60 años y personas de alto riesgo de infección pero esperan mayores estudios para su aplicación masiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media