Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna Covaxin tiene 77,8% de eficacia contra el covid-19

Vacuna Covaxin tiene 77,8% de eficacia contra el covid-19
12 de noviembre de 2021 - 08:18 - Redacción Web

La OMS aprobó de urgencia el uso de la vacuna Covaxin, la primera desarrollada en la India. En base a esta medida, The Lancet publicó un estudio que muestra que solo se detectaron efectos secundarios leves en el biológico y tiene beneficios como que no requiere de frío industrial para conservarse.

Según un estudio publicado el jueves (11.11.2021). Desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), Covaxin presentó una eficacia del 77,8% contra el COVID-19.

El estudio, en el que participaron 25.000 personas que recibieron la vacuna o un placebo, demostró que había unas tres cuartas partes menos de casos de covid-19 en los vacunados. Esta eficacia es inferior a la observada inicialmente en las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, pero sigue siendo elevada.

Esta vacuna, que está elaborada a partir del aislamiento de la cepa del coronavirus Sars-Cov-2, se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados. Además, sus viales tienen una resistencia que les permite estar abiertos hasta 28 días, una característica que reduce el desperdicio de vacunas en aproximadamente un 10% o un 30%, según los expertos.

La vacuna es especialmente interesante para los países pobres y en desarrollo, ya que requiere menos capacidad logística que las vacunas de ARN mensajero al no necesitar tanto frío para conservarse. La llegada de Covaxin podría "mejorar el inadecuado suministro de vacunas que afecta desproporcionadamente a los países de ingresos bajos y medios", afirman los investigadores chinos Jing-Xin Li y Feng-Cai Zhu, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Jiangsu, que no participaron en el estudio, pero sí ofrecieron un análisis independiente para la revista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media