Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robots y drones son utilizados para efectuar desinfección

China usa robots desinfectantes enviados por una empresa danesa.
China usa robots desinfectantes enviados por una empresa danesa.
Foto: Internet
03 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El uso de robots para la atención de pacientes de COVID-19 en Shanghai permite reducir el contagio de pacientes. Seis máquinas inteligentes que usan tecnología 5G trabajan con los médicos en esa ciudad china.

Los robots, desarrollados por la División en Shanghai de China Mobile, son usados para tareas como desinfección y limpieza de áreas de pacientes y entrega de medicamentos para reducir el riesgo de infección cruzada y garantizar la seguridad de los médicos.

Los robots pueden hacer funciones en pabellones de aislamiento, salas de operaciones y clínicas de fiebre para mejorar la eficiencia de la prevención y el control de COVID-19.

En esta epidemia, los principales operadores de telecomunicaciones en Shanghai también han producido dispositivos inteligentes, como generadores de imágenes térmicas y monitores de salud basados en 5G.

Siete estaciones base 5G han sido establecidas cerca del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai para garantizar los
servicios de telecomunicaciones. Asimismo,el uso de drones ha permitido desde contribuir en la desinfección de lugares hasta dar consejos de prevención.

Global Times se ha hecho eco de unos videos virales en los que pueden observarse aviones no tripulados que, a través de unos altavoces, dan consejos de prevención en las zonas rurales y, mediante la realización de fotografías térmicas, hasta pueden detectar desde el aire aquellas personas con fiebre. Asimismo, la empresa tecnológica Antwork se está valiendo de ellos para transportar suministros médicos al hospital público de Xinchang.

También han sido de gran utilidad para la construcción de los hospitales que en tiempo récord se han levantado en Wuhan. Estos proporcionaron luz durante toda la noche a los constructores y trabajadores para que pudieran seguir con sus labores al caer el sol. El momento que viven los países ha demostrado que la tecnología es un buen aliado para salvar vidas. (I) et / Xinhua

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media