Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué se sabe de la variante Ómicron BA.2?

¿Qué se sabe de la variante Ómicron BA.2?
Imagen referencial
16 de marzo de 2022 - 12:22 - Redacción Web

La variante BA.2 es una subclasificación de la variante Ómicron ya existente. El origen de esta variante tuvo lugar en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong en noviembre del 2021.

En el Ecuador, la Universidad Espíritu Santo informó que hay cinco casos registrados en Guayaquil. Por el momento no hay mayores certezas sobre esta mutación, pero esto es lo que se conoce de ella.

¿Cuáles son sus características?

Un estudio danés publicado en el portal científico, medRxviv, indica que este sublinaje puede ser más contagioso que la subvariante BA.1. Otra investigación del Gobierno de Reino Unido corroboró este dato, agregando que un paciente infectado con la variante BA.2 puede contagiar a otras personas con mayor rapidez.

¿Las vacunas tendrán la misma eficacia?

Otra de las dudas acerca de esta subvariante es si las vacunas tienen efectividad frente al virus. De ahí que el mismo estudio británico señaló que las inoculaciones presentan grados de eficiencia similares a la variante Ómicron tradicional. Además, añadieron que una tercera dosis otorga un grado alto de protección.

¿Puede reinfectarse con Ómicron de esta nueva variante?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes hayan contraído el linaje de BA.1 anteriormente, tendrán anticuerpos necesarios para protegerse contra la infección de la cepa BA.2. No obstante, han existido casos de reinfección de este tipo, por lo que su comportamiento permanece en investigación.

Con corte al 16 de marzo de 2022, Ecuador registra los primeros casos positivos a esta subvariante. Tres de ellos poseen su esquema completo de vacunación, mientras que los dos restantes no fueron inoculados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media