Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué hacer si perdió el carnet de vacunación?

¿Qué hacer si perdió el carnet de vacunación?
27 de diciembre de 2021 - 16:40 - Redacción Web

Debido a la presencia de la nueva variante Ómicron en el Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional junto con el Ministerio de Salud tomaron la decisión de que la vacunación sea obligatoria en el país. Además, los ciudadanos tendrán que presentar su carnet de vacunación para ingresar a diferentes lugares públicos y privados. En el documento debe constar la fecha de su última inoculación. Al menos dos dosis son obligatorias.

Si este certificado físico se pierde o el ciudadano no llega a recibirlo, algunas actividades pueden interrumpirse, como ingresar a restaurantes o centros comerciales, así como realizar trámites en entidades gubernamentales. El Ministerio de Salud recuerda que se lo puede descargar vía web, en el siguiente link: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/

En este acceso las personas deben colocar su cédula y fecha de nacimiento para obtener su certificado digital. Así los usuarios podrán tenerlo en su celular y mostrarlo en los accesos.

Los pasos son los siguientes:

2. Coloca tu identificación (cédula o pasaporte) en la primera franja.
3. En la segunda franja escribe tu fecha de nacimiento. Recuerda que se debe separar el año, mes y día con este símbolo (-). Ejemplo: 1991-05-19.
4. Haz clic en buscar.
5. Se desprenderá la información en un recuadro amarillo en el que se detalla si la persona está vacunada, qué tipo de fórmula se le aplicó y las fechas de cada dosis.
6. Presiona aceptar y listo. En un documento en formato PDF estará su certificado. Incluso, se visualiza un código QR.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media