Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AstraZeneca da detalles de su nuevo fármaco para el covid-19

AstraZeneca da detalles de su nuevo fármaco para el covid-19
Imagen Referencial
12 de octubre de 2021 - 12:17 - Redacción Web

El laboratorio AstraZeneca presentó un nuevo fármaco, el AZD7442, para prevenir y tratar las infecciones del covid-19 y evitar así casos graves o inclusive la muerte.

El medicamento consiste en una bolsa de anticuerpos mononucleares que reducen a la mitad el riesgo de una complicación por sufrir afectaciones respiratorias graves, a causa del coronavirus. Esta sustancia inyectable se produjo a partir de sangre donada por personas que contrajeron el virus.

Este nuevo tratamiento promete ser un medicamento altamente efectivo para personas con una inmunidad débil. Los estudios demostraron que su efecto se desarrolla a partir del séptimo día de uso. 

El estudio, que se encuentra en fase avanzada, indicó que de un grupo de 407 personas, 18 contrajeron la enfermedad. Además, pacientes con síntomas de riesgo para desarrollar un cuadro grave tuvieron una reducción del 67% de estas probabilidades.

Durante la fase de pruebas  se aplicó el AZD7442 a un grupo de 253 personas con cuadros graves, de los cuales 9 fallecieron.  Adicionalmente a esto sé probó el medicamento a 822 adultos con síntomas leves o moderados de 13 países diferentes. Se comprobó que las personas lo toleraron bien y no registraron efectos secundarios.

Los estudios se realizaron en  su gran mayoría a personas con enfermedades como obesidad, diabetes, asma, problemas del corazón. De ellos, el 13% corresponde a la tercera edad. El nuevo tratamiento de AstraZeneca se suministra por vía intravenosa y, según el laboratorio, no interfiere con otros medicamentos.

Por el momento se espera una respuesta y aprobación para su uso, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media