Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud llama a no bajar la guardia ante el coronavirus

Ministro de Salud llama a no bajar la guardia ante el coronavirus
Twitter Ministerio de Salud
23 de abril de 2020 - 17:42 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reconoció que si bien superar la pandemia del covid-19 requiere tiempo, el sistema de salud pública cuenta con todos los insumos para soportar la emergencia sanitaria por al menos dos meses más.

Durante la cadena nacional emitida la tarde de este jueves 23 de febrero, el ministro explicó que los hospitales públicos tienen suficientes equipos de protección personal para al menos dos meses, así como respiradores y mascarillas para un mes más. También anunció que están en proceso de contratación de nuevos equipos de bioseguridad.

Zevallos agregó que en la provincia  del Guayas están disponibles 10 casas de salud y el coliseo Abel Jiménez Parra del Parque Samanes (250 camas habilitadas). En Pichincha funcionan 7 hospitales públicos para atender pacientes contagiados con covid-19.

Sin embargo, el funcionario de Estado recalcó que respetar el aislamiento obligatorio es fundamental para evitar el contagio por coronavirus, por lo que solicitó el aporte ciudadano de mantenerse en sus hogares.

En cuanto a las pruebas rápidas de detección de anticuerpos contra covid-19, Zevallos mencionó que se establecieron pautas para la organización en la disponibilidad de las pruebas, la capacidad de procesamiento y la cadena de producción para almacenarlas y distribuirlas. “Únicamente personal de salud capacitado podrá aplicar los test e interpretar los resultados”, señaló.

Ecuador lleva más de un mes en periodo de cuarentena por la propagación del virus en todo el país. Zevallos enfatizó que aún falta tiempo  por lo que es importante no “bajar la guardia, cumpliendo el distanciamiento social”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media