Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 5,1 millones de medicamentos llegaron a nueve zonas del país

Más de 5,1 millones de medicamentos llegaron a nueve zonas del país
Foto: Internet
11 de enero de 2022 - 11:54 - Redacción Web

Ecuador recibió más de 5,1 millones de unidades de medicamentos prioritarios para nueve zonas del país. Entre los fármacos están los del denominado grupo L, como los oncológicos. Estos fueron a cinco casas de salud de tercer nivel: Baca Ortiz y Eugenio Espejo (Pichincha), Icaza Bustamante y Abel Gilbert (Guayas), y Portoviejo (Manabí). El resto llegó a otros establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los medicamentos fueron distribuidos de la siguiente manera:

-Coordinación Zonal 1 (Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas): 586.000 unidades para cuatro hospitales generales, 12 hospitales básicos y 265 unidades de primer nivel de atención.

-Coordinación Zonal 2 (Napo, Orellana y Pichincha): Analgésicos, antiinfecciosos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antidiarreicos, suplementos alimenticios, antiparasitarios y antimetabolitos para seis hospitales y 125 establecimientos de salud del primer nivel de atención.

-Coordinación Zonal 3 (Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua): Hasta el momento han arribado 37 ítems que son distribuidos a todas las casas de salud.

-Coordinación Zonal 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas):  Recibieron una variedad de fármacos, entre ellos, antibióticos, analgésicos, antiparasitarios, entre otros; así como medicinas esenciales para pacientes con enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes.

-Coordinación Zonal 5: (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos): Al momento se recibieron 17 ítems, entre los que constan, antiglicemiantes, antibióticos, antihipertensivos, analgésicos y antiparasitarios.

-Coordinación Zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago): En Cuenca se procedió con la descarga de medicamentos. Estos serán distribuidos para los establecimientos de salud y algunos hospitales de esta coordinación.

-Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe): Se entregaron fármacos para su distribución en los 286 centros de salud y 20 hospitales.

-Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón): Es la que más unidades de medicamentos recibió, cerca de cuatro millones. 

-Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito): Arribaron 24 ítems de medicamentos, entre ellos, pediátricos y para pacientes crónicos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Existe una manera de hacer más llevadero el dolor o los últimos momentos de vida de una persona, especialmente si esta sufre de una enfermedad crónica, degenerativa o si es de la tercera edad.

Social media