Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegó a Puerto Rico la subvariante BA.2 de ómicron

Llegó a Puerto Rico la subvariante BA.2 de ómicron
26 de febrero de 2022 - 17:17 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que son necesarias más investigaciones sobre la subvariante de ómicron BA.2 y advierte que puede confundirse con otros tipos del virus en las pruebas PCR para detectar los casos de covid-19.

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó la detección en la isla de un caso positivo de la subvariante BA.2 de la variante ómicron de covid-19. La variante ómicron incluye cuatro subtipos. La que ha causado la última ola de casos de covid-19 es la BA.1 pero la BA.2 está aumentando en muchos países, entre ellos India, Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca.

La agencia gubernamental confirmó que la subvariante BA.2 es la tercera de ómicron detectada en Puerto Rico. Anteriormente, el gobierno había identificado las subvariantes BA.1 y BA.1.1. El caso detectado corresponde a una mujer de entre 20 y 29 años, residente de la región de Bayamón y vacunada con la serie completa de la vacuna contra el covid-19. La mujer no tiene historial de viaje y manifiesta síntomas de fiebre, tos, pérdida de gusto y olfato, congestión nasal, dolor de cabeza y dolor muscular, y no ha requerido hospitalización. La muestra fue tomada el 10 de febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media