Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laboratorio en hospital de Portoviejo procesará más de 100 pruebas por covid-19

Laboratorio en hospital de Portoviejo procesará más de 100 pruebas por covid-19
Archivo/Ministerio de Salud
17 de mayo de 2020 - 14:57 - Redacción Web

En el Hospital de Especialidades de Portoviejo entró en funcionamiento el primer laboratorio de biología molecular para el procesamiento de pruebas por covid-19. En esa casa de salud se trabajará con 100 a 135 muestras diarias de hisopados nasofaríngeos, según informó el Ministerio de Salud.

La idea de la cartera de salud es que el laboratorio entregue los resultados  de las pruebas para identificar la presencia del virus en el sistema inmunológico de las personas en un plazo máximo de 48 horas. De esa manera se coordinarán acciones más efectivas dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

El hospital de Portoviejo también habilitó parte de sus instalaciones para atender a pacientes contagiados que necesitan asistencia médica por el grado de sus síntomas. En la capital de Manabí se han registrado 400 casos positivos por covid-19 hasta este domingo 17 de mayo de 2020.

El Ministerio de Salud informó que en todo el país continúan las labores para fortalecer el sistema sanitario y afrontar la crisis de la mejor manera posible. En el Hospital General de Puyo se dispuso de una sala exclusiva para pacientes portadores del virus. También se ofrecen terapias respiratorias. En la capital de Pastaza se han reportado 69 casos confirmados.

Además de la atención médica, instituciones del Estado destinan la entrega de kits humanitarios para la población. En la provincia del Carchi se invirtieron 242.941 dólares para la adquisición de 17.582 canastas alimenticias financiadas por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

A los vendedores ambulantes del Carchi también se les distribuyó kits. Tres mil comerciantes informales se beneficiaron.

Según el último reporte de cifras por covid-19, en el Ecuador se han registrado 33.182 contagios y 38.643 casos descartados. El número de fallecidos confirmados se incrementó a 2.736 y el de recuperados 3.433. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media