Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tercera dosis de Pfizer sí neutraliza a Ómicron

La tercera dosis de Pfizer sí neutraliza a Ómicron
16 de diciembre de 2021 - 09:12 - Redacción Web

El médico investigador, Estaban Ortiz, publicó un video en el que aclara dudas sobre la eficacia de las vacunas frente a la variante Ómicron, dado que en redes sociales circula información errónea.

Al respecto, Ortiz señaló que “nosotros hemos estudiado en esta pre publicación, que incluye 50 personas (25 personas con dos dosis de Pfizer y 25 con dos dosis de Sinovac). No hay un poder neutralizante tan eficiente o tan eficaz como lo había para la variante Alfa o inclusive la Delta. Es decir, dos dosis de Sinovac o dos dosis de Pfizer no son lo suficientemente efectivas para neutralizar a Ómicron”.

Sin embargo, el especialista indicó que “la tercera dosis de Pfizer definitivamente neutraliza a Ómicron”, aunque dijo que no lo hace con la misma efectividad que lo hacía con Delta o Alfa, “pero definitivamente reduce la probabilidad de enfermedad grave y muerte”, explicó.

Añadió que aún no hay datos disponibles de Sinovac, pero se cree que va a funcionar “igual que lo que ha hecho la tercera dosis de Pfizer o de alguna otra marca de vacuna”.

El médico finalizó el video con un llamado de atención para que las personas no crean en noticias que no estén fundamentadas en estudios. “Confiemos en las vacunas. Se necesitan tres dosis, sí, como lo hemos necesitado para la DT o DTP (vacunas contra el tétanos y la difteria) que históricamente nos han puesto. Las vacunas salvan vidas”, finalizó el experto.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media