Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS alertó sobre un nuevo virus en el futuro que “no podremos contener”

La OMS alertó sobre un nuevo virus en el futuro que “no podremos contener”
04 de noviembre de 2021 - 11:29 - Redacción Web

En la cumbre del G20, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que con el coronavirus aún activo existe la “certeza biológica” de que en algún momento surgirá un nuevo virus futuro que “simplemente, no podremos contener”.

Adhanom no indicó el tipo de virus de su presagio, pero proyectó un escenario más complejo que el actual, luego de dos años de sufrir los estragos de la pandemia del coronavirus.

El director de la OMS agregó que “incluso si luchamos por acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que nos está enseñando y prepararnos para la siguiente”. Una enseñanza que según Tedros debe servir para “detectar y responder rápidamente cuando llegue”.

En su cuenta de Twitter publicó: “Al menos 5 millones de vidas se perdieron a causa del covid-19 en dos años. Cada hito trágico representa un fracaso colectivo. AHORA se necesita un esfuerzo masivo para vacunar al 40% de la población de todos los países antes de fin de año y al 70% a mediados del próximo año. Convirtamos las palabras en acciones”.

Según Adhanom, el mejor mecanismo para controlar esta pandemia está en las vacunas y en que los países más ricos tengan mayor voluntad para inmunizar a sus habitantes. Además, depende de su voluntad para aportar a que otras naciones con menores ingresos accedan a la mayor inoculación de sus poblaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media