Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitales públicos están abastecidos para enfrentar el coronavirus

Hospitales públicos están abastecidos para enfrentar el coronavirus
Twitter Ministerio de Salud
20 de abril de 2020 - 17:47 - Redacción Web

Los hospitales del país están abastecidos de medicinas y equipo de bioseguridad, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos al retornar desde este lunes 20 de abril de 2020 a la cadena nacional de las 17:00 para rendir cuentas sobre las acciones que toma su cartera de Estado en el control y mitigación del covid-19.

El funcionario de Estado ratificó que durante su visita a las provincias de Napo, Pastaza, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo y Esmeraldas constató que los hospitales públicos cuentan con los insumos médicos necesarios para atender a los pacientes contagiados por el coronavirus.

Zevallos manifestó que en su reccorido en territorio verificó que las bodegas tuvieron el stock requerido para afrontar la emergencia sanitaria. También destacó el buen nivel de organización interno de cada hospital.

La salud de los ecuatorianos está en buenas manos, manos profesionales y solidarias”, enfatizó. Hasta este lunes, la cifra de pacientes hospitalizados con covid-19 es de  380 personas, de las cuales 124 están con pronóstico reservado.

Nueva estrategia contra el covid-19

El ministro Juan Carlos  Zevallos se refirió a un mecanismo que se aplicará a escala nacional para tomar decisiones sobre prevención de la pandemia. El titular del Ministerio de Salud explicó que desde el lunes pasado se realizaron muestreos probabilísticos en Babahoyo y la parroquia Febres Cordero, de Guayaquil, para sacar datos que sirvan de ejemplo de cómo conocer el estado de cada cantón con respecto a la propagación interna del virus.

La cartera de Estado capacitó a brigadas compuestas por médicos, técnicos de atención primaria, policías y líderes comunitarios para realizar dos labores: Tomar pruebas PCR y establecer nexos epidemiológicos a través de una encuesta.

Zevallos agradeció la apertura de los alcaldes Jorge Yunda (Quito) y Cynthia Viteri (Guayaquil) para los muestreos que se efectuaron en sus ciudades, dentro de este primer piloto del muestreo probabilístico.  El ministro no dio más detalles sobre los resultados ni el tiempo en el que se los publicarán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media