Ecuador, 28 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitales de Ecuador recibirán 19,7 millones de medicamentos

Hospitales de Ecuador recibirán 19,7 millones de medicamentos
30 de diciembre de 2021 - 13:39 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador realizó este jueves 29 de diciembre la primera entrega de 19,7 millones de unidades de medicamentos que corresponden a 149 fármacos contratados para hospitales, según las necesidades que reportaron las casas de salud. 

Es un proceso de compra masiva e inmediata de medicamentos que llegaron en cinco camiones a las bodegas del MSP, ubicadas en El Beaterio, en el sur de Quito, cargamento que fue recibido por la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La encargada de esta cartera de estado agradeció por el trabajo en conjunto que se realizó para tener la medicina ya en el país y también informó para que áreas se distribuyen medicamentos: 

-Pediátricos

-Oncológicos

-Inmunosupresores

-Antibióticos

-Para cirugías

-Para tratamiento del dolor, entre otros

Tras su recepción, los medicamentos fueron enviados a las coordinaciones zonales y, posteriormente, a los centros médicos del Ministerio, precisó la nota difundida hoy.

Los fármacos llegarán a hospitales (135 sanatorios) y a un grupo de centros de salud del MSP ubicados en las nueve zonas del país, en especial en la 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y la 9 (Distrito Metropolitano de Quito). Se estima que la provisión sea para cinco meses, hasta mayo de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media