Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Hemorroides? Remedios caseros que previenen las molestias

¿Hemorroides? Remedios caseros que previenen las molestias
26 de septiembre de 2021 - 19:30 - Redacción Web

Las hemorroides son venas alrededor del ano que se inflaman. Existen de dos tipos, pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas), también pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Este padecimiento genera mucho malestar y surge cuando las venas del ano se ven sometidas a un exceso de presión, la cual es causada por estar sentado por demasiado tiempo, padecer de estreñimiento, tener una dieta baja en fibra o a consecuencia del embarazo o la vejez.

Las personas que presentan hemorroides pueden sentir un bulto duro y doloroso alrededor del ano. También, tras defecar, una persona con hemorroides puede sentir que los intestinos aún están llenos. Puede sentir dolor, picazón y enrojecimiento en la zona que rodea el ano o puede sentir dolor al defecar.

En cuanto al tratamiento de esta problemática, existen opciones efectivas, e incluso remedios caseros, que pueden ayudar a que la persona se sienta mejor en la mayoría de los casos. En caso de que el dolor sea persistente o si nota que existe un sangrado abundante debe consultar con su médico.

Tratamientos caseros

Hay opciones a las que podemos recurrir en casa para calmar el dolor leve, la hinchazón e inflamación de las hemorroides:

- Comer alimentos ricos en fibra: Alimentarse con más frutas, verduras y cereales integrales. Hacerlo ablanda las heces y aumenta su volumen; esto te ayudará a evitar el esfuerzo, que puede empeorar los síntomas de las hemorroides existentes. Agregar fibra a su dieta progresivamente para evitar problemas de gases.

- Usar tratamientos tópicos. Aplicar cremas para hemorroides de venta libre o supositorios con hidrocortisona, o utilizar almohadillas con hamamelis o un agente anestésico.

- Sumergirse con frecuencia en una bañera con agua tibia o toma un baño de asiento: Sumerja la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos dos o tres veces al día.

- Tomar analgésicos por vía oral: Puede usar paracetamol, aspirinas o ibuprofeno temporalmente para aliviar tu malestar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media