Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil reportó 120 casos de covid-19

Guayaquil reportó 120 casos de covid-19
09 de noviembre de 2021 - 07:30 - Redacción Web

La anterior semana, en Guayaquil se contabilizaron 120 casos de covid-19, que en promedio equivale a 17 contagios por día.

La mesa técnica de salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aseguró que la pandemia se mantiene estabilizada en la urbe. Carlos Farhat, director de la mesa de la salud, indicó que las cifras se mantienen estables desde hace varias semanas.

Hasta el momento se registra un fallecido al día a causa del virus y hay 27 pacientes en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en toda la red, tanto pública como privada de la urbe.

“Hay hospitales que ya no tienen áreas destinadas para estos pacientes (COVID-19), lo que no quiere decir que no estén en capacidad de atenderlos. Sí se los atiende, pero con aislamiento”, dijo Farhat.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) señaló que la cantidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización destinadas a atender COVID-19 es fluctuante, pues depende de la demanda de pacientes con otras enfermedades y patologías.

El 28 de octubre pasado, en hospitalización, el IESS tenía 75 camas ocupadas, y para el 4 de noviembre reportaba 111; mientras que en UCI estaban 47 ocupadas el 28 de octubre, y para el 4 de noviembre había 52, según sus registros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media