Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremios de médicos realizarán un plantón por varias inconformidades

Gremios de médicos realizarán un plantón por varias inconformidades
14 de octubre de 2021 - 16:04 - Redacción Web

La escases de medicamentes e insumos para cirugías, incluida la inestabilidad laboral en el sistema da salud, fue lo que incentivo al gremio de médicos del país a realizar un plantón para exigir atención sobre su inconformidad del manejo que está teniendo su sector. Así lo anunciaron este jueves 14 de octubre en la sede del Colegio de Médicos de Pichincha. 

La protesta será el próximo jueves 21 de octubre del 2021 a las 11:00 y tendrá como eje exigir que se erradique el mal manejo de la salud. 

“La lucha de los colegios médicos es por la salud y los derechos de los profesionales de la salud. No estamos generando inestabilidad. Queremos que las personas tengan sus cirugías y sus medicinas. Además, durante 14 años, los compañeros han vivido con contratos provisionales“, mencionó Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, 

También se dio a conocer que durante esta semana se suspendieron cirugías en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz y Eugenio Espejo, lo que encendió las alarmas en los galenos para exigir que se dé un mayor abastecimiento en cada una de las casas de salud. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media