Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio afirma que Ómicron limita infecciones por Delta

Estudio afirma que Ómicron limita infecciones por Delta
28 de diciembre de 2021 - 09:24 - Redacción Web

Según un reciente estudio sudafricano, la infección con la variante Ómicron del covid-19 puede fortalecer la inmunidad contra la variante Delta. Por tanto, disminuiría el riesgo de una enfermedad grave.

Aunque se confirmó que Ómicron es altamente transmisible y puede evadir algunos anticuerpos, la inmunidad a infecciones posteriores también aumentó 14 veces después de dos semanas de presentar síntomas. Así lo indicaron los autores de la publicación, quienes fueron dirigidos por Alex Sigal y Khadija Khan del Instituto de Investigaciones Sanitarias de África con sede en Durban, Sudáfrica.

“Si tenemos suerte, Ómicron es menos patógena, y esta inmunidad ayudará a expulsar a delta”, dijo Sigal.

Estos últimos hallazgos sugieren que la probabilidad de que alguien infectado con ómicron vuelva a contagiarse con la variante delta es limitada, lo que reduce la presencia de esta última variante.

El estudio se basó en 15 participantes, de los cuales dos fueron excluidos porque no neutralizaron a Ómicron de manera detectable. Los datos se enviaron a MedRxiv, una publicación médica preimpresa.

Ómicron es la variante dominante en la cuarta ola de infecciones de Sudáfrica y generó un número récord de casos. Actualmente, está convirtiendo rápidamente en la variante dominante a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media