Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador arrancó la vacunación contra Covid-19 para niños de tres y cuatro años

Ecuador arrancó la vacunación contra Covid-19 para niños de tres y cuatro años
Foto: MSP
15 de febrero de 2022 - 14:54 - Redacción Web

Quito, Loja, Machala y Zamora son las localidades del país en donde arrancó el proceso de inmunización para niños de tres y cuatro años de edad. El resto del país iniciará la vacunación el 21 de marzo. Los pequeños recibirán la vacuna de Sinovac, que es la autorizada para administrar a la población de esa edad.
“En muchos niños, la COVID-19 pasa por desapercibido, pero aparece el ‘long COVID-19’. Es terrible, ya que afecta al sistema cardiovascular y nervioso. Eso pone en peligro la calidad de vida de los infantes”, mencionó Ximena Garzón, ministra de Salud, quien recorrió las instalaciones del Centro Educativo Inicial María Montessori, ubicado en el Centro Histórico de Quito, establecimiento donde inició el proceso de vacunación.
Según el sitio web del Ministerio de Salud, “Los infantes recibirán dos dosis, con un intervalo de 28 a 42 días. Esto se contempla en el lineamiento emitido el domingo 13 de febrero de 2022. “Reciben el esquema normal. Estamos evaluando si es necesario o no colocar el refuerzo a los cinco meses””.
Garzón mencionó también que hizo un pedido al Comité de Asesores sobre Prácticas de Inmunización para que se analice la factibilidad de vacunar a los infantes desde los tres meses de edad.
En cuanto a la globalidad, la OMS sostiene que la pandemia podría ser superada en su etapa crítica, siempre y cuando el 70% de la población mundial reciba el esquema completo de inmunización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media