Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro variantes de covid-19 que son de 'preocupación' están en Ecuador

Cuatro variantes de covid-19 que son de 'preocupación' están en Ecuador
Foto: Internet
20 de diciembre de 2021 - 12:48 - Redacción Web

El Insituto Nacional de Investigación y Salud Pública (INSPI) levantó información acerca de los casos positivos de variantes de covid-19 que se han identificado en Ecuador.. En totalson 3.163 casos confirmados, de los cuales 1.748 es decir el 55,26% corresponden a mutaciones de ‘preocupación’ o que tienen una mayor transmisibilidad. En este grupo está Delta (India), Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), y Ómicron (Sudáfrica).

Delta es la que más casos registra, con 1.134, le sigue Gamma, con 345, y Alpha, con 266. Además, la última mutación del virus que es la variante Ómicron ya tiene tres casos en el país hasta este lunes 20 de diciembre.  A este listado se suma la variante de ‘interés’ Mu (Colombia), con 541 casos. Y otras de menor contagiosidad, con 873. Las provincias con mayor número de reportes son Pichincha y Guayas, con 577 y 601 confirmados, respectivamente. Le siguen Manabí y El Oro. Mientras que las localidades con menos casos son Loja, Santa Elena y Galápagos.

Debido a esta situación las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadania a tomar las precauciones del caso aplicando los protocolos de bioseguirdad y completar el esquema de vacunación para poder aplicar a una dosis de refuerzo. 

Para ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene habilitados puntos de inoculación los cuales se pueden conocer en el siguiente link: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19. En estos espacios, las personas pueden acceder a primeras y segundas aplicaciones; más los refuerzos.

El objetivo es que las familias asistan y accedan a la vacuna. Así se espera alcanzar la inmunidad comunitaria, es decir, superar el 85% de la población protegida contra la enfermedad, hasta finales de diciembre. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media