Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 consejos para el cuidado de su salud mental durante la cuarentena

5 consejos para el cuidado de su salud mental durante la cuarentena
www.cabellhealth.org/
18 de marzo de 2020 - 10:09 - Medios Digitales

En momentos de crisis, por instinto, las personas se reúnen para compartir experiencias, expresar solidaridad y ayudarse unos a otros. Se ha comprobado que dicho apoyo social representa un factor importante en la protección contra el impacto negativo que estos eventos puedan tener sobre nuestra salud mental.

El brote del coronavirus es insólito en el hecho de que el consejo del autoaislamiento y distanciamiento de otras personas es exactamente lo opuesto a lo que como seres humanos queremos hacer en momentos de crisis.

Manténgase en contacto

Los avances tecnológicos en particular significan que podemos mantenernos conectados a través de llamadas, mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico, etc. Aproveche este tiempo para conectarse con las personas. Contribuya a infundir un sentimiento de unidad que será esencial como parte de nuestra habilidad de salir adelante ahora y en las semanas venideras.

Intente conectarse con personas que no ha visto en mucho tiempo o personas de su comunidad que se encuentran aisladas en estos momentos. El tiempo adicional en casa puede dar lugar a tensiones, pero también puede ser una oportunidad ideal para reconectarse y fortalecer relaciones dentro de la familia.

Ponga un límite al uso de redes sociales

Mientras se mantiene digitalmente activo, también es importante seleccionar detenidamente las noticias y fuentes informativas, especialmente si alguna información que recibe lo deja abrumado.

Escoger uno o dos fuentes fundamentadas y limitar su tiempo a horas fijas durante el día para revisar los últimos acontecimientos, puede contribuir a protegerlo de la sensación de confusión. Recuerde que cierta información en línea es impulsada por puntos de vista y opiniones.

Mantenga hábitos de sueño saludables

El impacto negativo de los trastornos del sueño en el estado de ánimo está sólidamente establecido. Sin la rutina de levantarse para ir a clases o al lugar de trabajo, puede resultar fácil caer en hábitos de sueño poco saludables como el ir a la cama tarde y levantarse aún más tarde. Los cambios a su ciclo de sueño pueden impactar su estado de ánimo en las semanas e incluso meses venideros.

Mantener un horario para sus actividades del día, incluyendo ejercicio y actividades de entretenimiento, también puede contribuir a una buena calidad del sueño. Si la incertidumbre de la actual situación le provoca falta de sueño, converse sobre sus preocupaciones con otras personas en lugar de meditas sobre ellas solo.

Cuidado de uno mismo

Recuerde el consejo de los tripulantes de vuelo en caso de un aterrizaje de emergencia. Se recomienda a los pasajeros ponerse su propia mascarilla de oxígeno antes de intentar ayudar a otros. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad, especialmente en momentos como este, de practicar el cuidado de uno mismo.

A fin de cuentas, no podremos ayudar a otros si estamos sobrecargados o si nuestros recursos son reducidos. Parte del cuidado de uno mismo puede ser la preparación de comida saludable, tomarse el tiempo para realizar actividades que disfrute o lo relajen e identificar olores, texturas, imágenes y sabores que lo hagan sentir bien. RTE / Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media