SRI clausura locales en Cuenca
Un total de 59 negocios fueron clausurados por el Servicio de Rentas Internas (SRI), durante un operativo desarrollado en Cuenca.
La mayoría de estos locales son moteles, centros de diversión nocturna, licorerías, hostales y restaurantes de la urbe.
Según Jaime Ordóñez, director regional de la entidad, en la última semana 78 de estos establecimientos fueron intervenidos en la capital azuaya, por personal de esta entidad. Producto de ello se comprobó que 59 no emiten a sus clientes el comprobante de venta. “Al no entregar el documento el contribuyente está evadiendo la responsabilidad social de cumplir con obligaciones tributarias y eso va en desmedro de los sectores más necesitados de la sociedad. Si es que ninguno de nosotros tributara no se podrían realizar obras de infraestructura, salud, vivienda, etc”, comentó.
Cerca del mediodía, otros negocios fueron cerrados en la parroquia de Baños, mientras que en la noche estaba previsto un operativo de control en los moteles de la Panamericana Norte.
Agregó que en la provincia del Cañar seis locales fueron inspeccionados y todos clausurados por la misma razón.
Mencionó que gracias a la colaboración de la ciudadanía y al trabajo de la entidad se ha logrado incrementar en un 30,05% la recaudación del Impuesto a la Renta.
En el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el cobro superó el 23%.