Publicidad
Concurso de pesebres
Entidades impulsan campaña para evitar la venta de musgo en Azuay
‘No arranques la piel de los bosques’ es el nombre de la campaña que se desarrolla en Azuay para sensibilizar a la ciudadanía sobre el no uso del musgo en época navideña.
En la provincia, durante 2013, se decomisaron 19 sacos de musgo, 283 especímenes de orquídeas y bromelias, 1 saco de paja, 27 sacos de palma de cera. En 2014, se retuvieron 119 especímenes de orquídeas y bromelias y 58 sacos de palma de cera.
Las actividades de la campaña comprenden controles en carreteras, plazas y mercados para evitar el uso de plantas como bromelias, líquenes, helechos y musgos. Además, se realizarán talleres en unidades educativas para fomentar buenas prácticas ambientales, como el uso de materiales reciclados para adornos y pesebres.
La campaña es impulsada por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Educación y la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio de Cuenca.
Como parte de la campaña también se realizó el lanzamiento del IV Concurso escolar cantonal y provincial de pesebres ecológicos.
Los 3 mejores pesebres ecológicos serán premiados el 17 y 18 de diciembre. (I)