Publicidad
Desbordamiento del río Birón atrapó un vehículo en Santa Rosa
Los primeros estragos del fenómeno de El Niño, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, produjeron la crecida del río Birón, afectando a la parroquia Bella María y aislando a 2 poblaciones de agricultores.
Según los moradores del sitio Durán, uno de los más afectados, fueron 4 horas de lluvia que aumentaron el caudal, perjudicando a al menos 50 metros de la vía que une a dos poblados. Asimismo un vehículo que intentaba pasar en medio de la crecida quedó atrapado la noche de ayer, pero dos horas después fue rescatado.
El ECU-911 coordinó la emergencia con los distintos organismos de socorro para salvaguardar la vida de los que habitan en las riveras del caudal.
Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos informaron que hoy se movilizó maquinaria del Municipio de Santa Rosa para la limpieza de la vía. Hasta el momento el nivel del caudal bajó considerablemente.
Asimismo, la vía que une a los cantones de Atahualpa con Pasaje se encuentra bloqueada en su totalidad, debido a un gran deslave producido la tarde de ayer. El jefe político de Paccha, Ítalo Armijos, informó que al menos dos días podría estar cerrada la carretera. (I)