Publicidad

Ecuador, 27 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Artesanos azuayos tendrán una plaza para exposiciones

El Portal Artesanal de Cuenca cuenta con parqueo subterráneo, una plaza pública y una galería.
El Portal Artesanal de Cuenca cuenta con parqueo subterráneo, una plaza pública y una galería.
Fernando Machado / El Telégrafo
30 de diciembre de 2015 - 00:00 - Regional Sur

Desde abril, los artesanos azuayos contarán con un espacio público para la venta de sus productos a través de ferias temáticas en el Portal Regional Artesanal de Cuenca.    

La construcción de esta obra presenta un avance físico del 83 % y según Pablo Abad, secretario de Planeamiento del Municipio, su inauguración está prevista  para el 12 de abril (fiestas de fundación).  

El Portal comprende una plaza pública de 2.500 metros cuadrados,   con capacidad de albergar a  180 artesanos. También cuenta con una vivienda patrimonial en donde funcionará la galería que será ocupada por unos 100 artesanos más, un centro de interpretación y capacitación, restaurante, locales comerciales y oficinas administrativas. A esto se suma un parqueadero subterráneo con 141 puestos.

“Lo importante  es que todos los artífices puedan exponer sus productos tanto en la galería como en la plaza pública,  en ferias continuas y no necesariamente por fechas festivas”, dijo Andrés Valdiviezo,  gerente de la Empresa  Municipal de Desarrollo Económico (EDEC).

De acuerdo con el proyecto, la obra beneficiaría a 1.250 artesanos productores que participarían en ferias  y exposiciones al año.

Valdiviezo explicó que en enero iniciará una fase de concursos para la ocupación de los locales comerciales, mientras que para los artesanos se realizará la inscripción dependiendo de las ferias temáticas que se vayan a realizar.

También, a través de un  convenio firmado con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, se elabora un catastro para identificar a personas que se dedican a actividades artesanales artísticas en Cuenca y de esta manera también puedan exhibir y vender directamente sus productos en el Portal. La obra representa una inversión de $ 3.7 millones, con un crédito del Banco del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media