Publicidad
Cantón Montúfar construirá un mercado agroganadero
En un terreno de 28 hectáreas, en El Sandial, a la entrada de la parroquia La Paz, se edificará el nuevo mercado donde se comercializará ganado y papas, principalmente.
Con una inversión de alrededor de $ 3 millones, la infraestructura ocupará un espacio de 6 hectáreas y funcionará lunes, miércoles, viernes y sábado, ya no solo fines de semana como lo viene haciendo la actual feria ganadera en San Gabriel.
El Banco del Estado (BdE), a través de un convenio, depositará el 40% del rubro requerido (cerca de $ 1’200.000). Con estas obras las autoridades esperan que la actividad ganadera crezca en la zona, pues el año pasado habría disminuido por afecciones climáticas y el contrabando de los productos desde la frontera colombiana.
El comercio ganadero y de papas es una de las principales actividades económicas del sector. Cerca del 90% de la población de Montúfar se relaciona de alguna manera con esta actividad.
El nuevo mercado, que se ubicará a 4 km de San Gabriel, en la zona industrial, estaría listo en 8 meses. Además, se estima que se convierta en un mercado regional con horario permanente.
Otras actividades que se generan alrededor del mercado, como transporte, también se potenciarán. (I)