Planta de agua que abastece a 4 cantones de Manta está paralizada por niveles de turbiedad
Desde la noche del 23 de febrero, el personal técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) decidió parar el bombeo de la planta potabilizadora El Ceibal (ubicada en El Pueblito de Rocafuerte), debido a los altos niveles de turbiedad que sobrepasaron en aquel día los 7.000 NTU, provocado por las fuertes lluvias en zonas montañosas.
En las redes sociales de la empresa se informa que hoy los niveles han bajado a 6.000 NTU (Niveles de Turbiedad), no obstante para poder reiniciar el bombeo debe tener mínimo 3000 NTU.
Ante ello, no hay distribución de agua para Manta y cantones aledaños que reciben el servicio como Rocafuerte, Jaramijó y la parroquia Crucita de Portoviejo.
Cierta parte de la ciudad puerto también recibe el líquido vital de la planta potabilizadora Colorado, cuya agua es captada de la represa La Esperanza, la cual está funcionando normal. Desde la parroquia Eloy Alfaro se hace la derivación del servicio.
Autoridades de la institución piden comprensión de la ciudadanía, cuya mayoría tienen líquido vital de reserva en sus cisternas. (I)