Publicidad
Niño indígena gana el concurso de eslogan para el ECU911 de Ambato
Félix Palacios es un nombre que empieza a sonar muy fuerte en la comunidad indígena Chibuleo, ubicada al sur de Ambato.
Es un niño de 11 años, risueño, juguetón y muy amigable. Él es el ganador del concurso que el ECU911 de Ambato organizó hace varias semanas para definir su eslogan navideño.
‘En esta Navidad puedo moverme con entera libertad porque el ECU911 me da seguridad’, es la propuesta que el alumno expuso y resultó ganador entre un grupo de 10 chicos de otros planteles educativos de la ciudad.
Tras el anuncio de su victoria, este estudiante de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio Chibuleo, junto a sus 26 compañeros de clase, días atrás, visitaron las instalaciones de la central de llamadas y comprobaron el permanente y arduo trabajo que allí se realiza a diario.
“Es un orgullo representar de esta forma a mi comunidad. Estamos muy agradecidos por la vigilancia que el ECU realiza en zonas periféricas, pues así evitamos robos de viviendas, ganado y asaltos”, mencionó Félix, muy emocionado durante el recorrido.
Washington Cando, director del ECU911, acompañó a los estudiantes y les explicó las funciones de cada área.
“Es importante que los chicos conozcan el esfuerzo diario dentro de la central de llamadas y así aprendan a usar con responsabilidad la línea de emergencia. El eslogan ganador será publicado en una cartelera grande y el plantel también recibirá un reconocimiento”, dijo.
Juan Ramírez, profesor del séptimo grado de la Unidad del Milenio Chibuleo, por su parte destacó el intelecto del niño ganador.
“Félix es un alumno muy talentoso con la escritura y oratoria. Gracias al ECU911, pues antes de venir a las instalaciones acudimos en el bus de la entidad a la Quinta de Juan Montalvo, actividades que motivan a los estudiantes”, dijo el docente. (I)