Publicidad

Ecuador, 27 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

LA CASA DE MERA Y LA LIRIA cuentan con 10 rampas

2 quintas de Ambato tienen sistemas de acceso incluyente

Personas con problemas de movilidad del Conadis y del Centro de Atención Integral El Peral, agradecieron al Alcalde por la habilitación del sistema de rampas. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
Personas con problemas de movilidad del Conadis y del Centro de Atención Integral El Peral, agradecieron al Alcalde por la habilitación del sistema de rampas. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
-

Con el fin de garantizar el acceso de toda la población a la Casa de Juan León Mera y el Centro Cultural la Liria, importantes espacios culturales e históricos  de Ambato, ayer la Municipalidad inauguró un innovador sistema de rampas inclusivas.

Ambas quintas cuentan con jardines, pasillos, patios y amplias galerías, por las que ahora personas con problemas de movilidad podrán recorrer en silla de ruedas sin ningún impedimento. Estos bienes patrimoniales se encuentran al norte de la capital tungurahuense en la tradicional parroquia Atocha.

En el patio principal de la Casa de Mera, autor de la letra del Himno Nacional, Luis Amoroso, alcalde de la ciudad; y Diego Villacrés, representante del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacitados (Conadis), entre otros, estuvieron presentes en la presentación del proyecto considerado innovador en la región.

“Queremos facilitar a este grupo de atención prioritaria el acceso a la cultura, historia y arte que existe en ambas quintas. Este es solo el inicio de un plan de dotación de rampas  en toda la ciudad, con lo que nos convertiremos en un referente nacional de inclusión turística”, aseguró el burgomaestre.  

En total fueron instaladas 10 rampas, 7 en la Casa de Juan León Mera y 3 en La Liria, donde funcionan las oficinas del Comité Permanente de la Fiesta de las Flores y de las Frutas.

Además estarán disponibles dos sillas de ruedas, una ‘todo terreno’, ideal para traslados por los pasillos empedrados y otros espacios con diversidad de suelo, y otra  para recorridos por las galerías, dormitorio, sala y otros espacios interiores de las casonas.

El representante del Conadis por su parte destacó los esfuerzos del Cabildo por construir una ciudad más incluyente.

“Personal de la Quinta además dirigirá las visitas por los lugares más representativos de las casas patrimoniales, con personas que acudan solas y en sillas de ruedas. Estas iniciativas contribuyen a la creación de una sociedad en la que se tome en cuenta las necesidades de las personas con diferentes discapacidades”, mencionó Villacrés.

Cada fin de semana, la Casa de Juan León Mera y La Liria reciben alrededor de 300 visitantes de la ciudad y el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media