Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La medida se aplica en las noches en un tramo de la carretera e-35

Transporte pesado sigue restringido

Transporte pesado sigue restringido
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Héctor Solórzano, confirmó la vigencia de la restricción diurna para la circulación del transporte pesado por el tramo Pifo-Y de Cusubamba de la carretera E-35.

La medida se implementó el 30 de agosto pasado a raíz del cierre de una parte de la Panamericana, debido a los trabajos de estabilización de taludes que se realizan luego de los recientes sismos.

La decisión forma parte de un paquete de acciones adoptadas por las autoridades nacionales, para facilitar la circulación entre Quito y la región norandina, afectada por el cierre de la carretera.

Entre ellas está la sincronización de semáforos y la eliminación temporal de rompevelocidades en ese tramo de la ruta.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tiene previsto concluir la rehabilitación de un carril de la ‘Pana’ Norte en menos de 2 meses y permitir la circulación total de vehículos por el tramo intervenido a partir de diciembre.

Mientras tanto, la cartera de Estado ejecutará la apertura de una variante de la ruta en el tramo bloqueado, para facilitar al cabo de un año la circulación vehicular en el sector de Oyacoto.

Contenido externo patrocinado