Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edwin bosmediano reemplazó hace poco a marco vinueza como administrador de la zona eloy alfaro

Sur quiteño exige atención a espacio público

El bulevar construido en la avenida Napo luce abandonado. Los vecinos reclaman que no se le da el uso para el que fue planificado. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
El bulevar construido en la avenida Napo luce abandonado. Los vecinos reclaman que no se le da el uso para el que fue planificado. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
27 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

El equipo de trabajo del alcalde Mauricio Rodas tuvo un nuevo cambio en los últimos días.

Marco Vinueza dejó su función como administrador de la zona Eloy Alfaro (sur), cargo que ocupó desde mayo de 2014.

La modificación, de acuerdo con  una fuente de la entidad, se realizó por orden del propio alcalde. Vinueza fue reemplazado por Edwin Bosmediano en dicha administración, que aglutina a unos 400 barrios de la zona sur capitalina.

En un año y medio de funciones, Rodas ha cambiado al menos 5 veces a sus administradores zonales. Ello ocurrió en septiembre, por ejemplo, en Calderón. En la zona Quitumbe han pasado desde mayo del año anterior 6 administradores, entre titulares y encargados. También hubo modificaciones en las zonas Eloy Alfaro y Los Chillos.
“Esta alternabilidad en los funcionarios genera preocupación, pues demuestra poca eficacia en la ejecución de obras. Este tipo de acciones genera inestabilidad en la ciudadanía. Aunque en la administración Eloy Alfaro es el primer cambio, el hecho intranquiliza a los moradores. Además, se escucha que los cargos en las administraciones son cuotas políticas. Llaman la atención estos cambios”, mencionó Mario Guayasamín, concejal por Alianza PAIS (AP).

Intranquilidad en los barrios

Los ciudadanos del sur de la ciudad  expresaron su inconformidad con la actual administración, pues dicen sentirse abandonados y que las obras son mínimas en ese sector.

Un ejemplo de ello es el escaso mantenimiento que tienen los bulevares de esa zona de la capital.  Esther Carrera, moradora del barrio Pío XII (centro-sur), comentó que el bulevar de la Av. Napo se encuentra descuidado.

“Este espacio fue creado para el emprendimiento cultural de los moradores de la Villaflora, Chimbacalle, Luluncoto, La Ferroviaria, etc., pero desde hace un año no se realiza ningún evento en el sitio. Las autoridades se olvidaron”, comentó Carrera.    

En el caso del bulevar de la Calle  J, en el sector de Solanda, los moradores del sector piden a los funcionarios municipales que se controle más la venta informal y solicitan al Cabildo que se programe mayor número de actos culturales.

El proyecto de la construcción de los bulevares para Quito nació en la anterior administración con el objetivo de recuperar el espacio público para la ciudadanía y para acercarla a   diferentes expresiones culturales.

El bulevar de la Av. Napo, por ejemplo, se inauguró en abril de 2014. Ese sitio es parte del proyecto de recuperación del parque Pobre Diablo. La iniciativa tuvo un costo de $ 3,5 millones y beneficiaría a 75 mil personas si se realizaran más actividades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media