Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El área de comida preparada no tiene instalaciones para cocinar

Quejas por condiciones de centro comercial del norte

Los comerciantes reclaman que no haya puertas ni otras seguridades en sus puestos de trabajo. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
Los comerciantes reclaman que no haya puertas ni otras seguridades en sus puestos de trabajo. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Los ocupantes del recién estrenado Centro de Comercio del Comité del Pueblo están inconformes con las instalaciones, porque sus locales no tienen las necesarias facilidades.

El espacio fue habilitado el pasado fin de semana por la Alcaldía de Quito, con alrededor de un año y medio de retraso.  

El sitio tiene 4 pisos en los que trabajan 380 comerciantes, quienes antes ocupaban las veredas de la avenida Jorge Garcés.

En un recorrido efectuado la tarde del lunes, se percibía un mal olor en el ingreso del primer piso. La zona no cuenta con ventilación y el olor a carne y verduras se propagaba. El área está destinada a la venta de zapatos.

De igual manera, muchos de los puestos de las 3 plantas restantes no cuentan con suficiente iluminación. Además, el piso se encontraba sucio en las áreas de verduras y de alimentos preparados.

Ana Valdiviezo, miembro de la Asociación 2 de Abril, comentó que una de sus preocupaciones es el tema de la seguridad, pues los puestos no tienen puertas. María Gualinango relató, por ejemplo, que en las noches protege lo mejor que puede su mercadería tapándola simplemente con costales.

Otra deficiencia es la falta de elementos para colgar la ropa de calle. Valdiviezo, por ejemplo, improvisó maderas y cordeles para ello.

Entre tanto, el área de venta de comida carece de sistemas de ventilación, los vendedores no pueden cocinar sus productos y solo los calientan en hornos microondas.

Leonor Chicaiza, quien oferta jugos, dijo que siente inquietud, pues en los mesones de su puesto no hay puertas ni vidrios para proteger las frutas y los utensilios.

Ante esta situación, los comerciantes participaron la mañana de ayer en una marcha que atravesó el Centro Histórico y se dirigió hasta el Palacio Municipal para dialogar con las correspondientes autoridades.

Además de mejores condiciones en el Comité del Pueblo, reclamaron que continúen la regularización y reubicación de los vendedores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media