Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Óscar Wilde marcó una época con su obra y su forma de ser

El ingenio que mostraba, su talento y el ‘descaro’ al mostrar su orientación sexual en una época en que ser gay era delito lo convirtieron en una celebridad.
El ingenio que mostraba, su talento y el ‘descaro’ al mostrar su orientación sexual en una época en que ser gay era delito lo convirtieron en una celebridad.
Foto: https://static-secure.guim.co.uk
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Corina Cadena. Colegio Eugenio Espejo

Óscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín (Irlanda). Fue poeta, dramaturgo y narrador en la era victoriana tardía.

Considerado uno de los autores teatrales más destacados de su época en Londres, fue también una celebridad por su ingenio y los escándalos en los que se vio envuelto.

Entre sus obras más notables están El retrato de Dorian Gray, Balada de la cárcel del Reading, De Profundis y La importancia de llamarse Ernesto.

En la primera, hace referencia al arte y a la importancia de la belleza en la sociedad.

Hubo retrasos en el envío de los textos de esta novela, debido a los numerosos cambios que se introducían para moderar algunos de los pasajes homoeróticos u otros en los que las intenciones de los personajes podían ser malinterpretados.

Las primeras críticas que recibió el libro fueron duras. Recibió comentarios como “empalagoso”, “nauseabundo”, “afeminado”, “sucio” y “contaminante”.

Gran parte de las críticas provinieron de la percepción del autor sobre el hedonismo y su orientación  homosexual, lo cual era considerada un delito en esa época. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media