Muñecas LOL y Los Vengadores, los más buscados en las ferias
Los locales de juguetes ya saben qué es lo más pedido en esta época navideña.
En Juguetes Noemí, una distribuidora ubicada en la calle Mejía, junto al Centro Comercial El Tejar, sus dependientes explican que para las niñas lo más buscado son las LOL: muñecas plásticas de entre 5 y 10 centímetros con accesorios de todo tipo.
“Es lo que más piden, por eso llegaron opciones desde un dólar”, cuenta su dueña, quien organiza las opciones más pedidas, en los lugares más visibles de su local. En el caso de los niños son las figuras de Los Vengadores, la franquicia de superhéroes llevada al cine y que rompió récords de taquilla.
Las opciones van desde muñecos para jugar a fichas de lego con los personajes y las piezas para armar naves, hasta autos y todo tipo de artilugios.
Para este último tipo de juguete los costos oscilan entre los $ 5 y los $ 60 dólares.
Los “clientes” de la tecnología
Los adolescentes, para quienes un carro o una muñeca ya no son una opción, esperan artículos tecnológicos como obsequio.
Los padres que no pueden adquirir un nuevo modelo de teléfono móvil (pedido generalizado entre los jóvenes) tienen opciones como parlantes de todos los tamaños, formas y colores, la mayoría con conectividad bluetooth, para escuchar la música del celular “hasta en la ducha”.
Para bolsillos más austeros hay infinidad de accesorios personalizados para teléfonos móviles, también muy cotizados en época de regalos.
Los adultos también esperan un regalo
Así como los gustos, las opciones de regalos son variadas en calidad, precio y objetos en las ferias.
Por ejemplo para joyas y accesorios Cirkon, ubicado en las calles Chile y Cuenca, la Navidad es una buena época de ventas.
En promedio para estas fechas la gente gasta entre $ 10 y $ 20 dólares en un detalle de joyería o un reloj, explican.
La tecnología con parlantes inalámbricos, audífonos y ropa también está entre las preferencias de los compradores, sin que de momento un producto en particular destaque en el gusto del público adulto.
El comercio informal
Dueños de locales autorizados por el Municipio acudieron, a inicios de esta semana, al Cabildo para reclamar mayores controles sobre las ventas informales. Aseguran que el movimiento comercial más intenso se inicia entre el 21 y 22 de diciembre. Les inquieta que el creciente número de vendedores ambulantes y los productos que ofertan -de manera no regularizada- puedan reducir sus ganancias.
El alcalde Jorge Yunda ofreció endurecer los controles alrededor de los Centros Comerciales del Ahorro a partir del martes. De su parte, los vendedores de estos espacios explicaron que si la situación no se controla de forma permanente regresarán a tomar sus puestos en las calles del Centro Histórico. (I)