Multas por Pico y Placa se duplican
El número de sanciones aplicadas por infringir la restricción para circular durante ciertas horas del día en ciertos días (Pico y Placa) superaron las 40 mil en 2015.
Esto equivale a que 181 conductores fueron castigados, en promedio, cada día por no acatar la disposición de no transitar.
Las cifras son casi un 100% más a las registradas en 2014, cuando el número de sancionados por no acatar la disposición fue de más de 22 mil (unos 74 a diario).
Las estadísticas muestran que la zona norte es el sector de la capital en donde más se produjeron las contravenciones (21.581), seguida del Centro Histórico (16.115) y el sur (10.269).
De acuerdo con datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), septiembre fue el mes del año pasado en que hubo más amonestaciones de este tipo en la capital, al alcanzar 5.584.
En tanto que hace 2 años, octubre lideró el desacatamiento de la restricción, al sumar 4.047 sanciones.
Esto ocurre en momentos en que la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano se apresta a debatir una posible extensión del Pico y Placa a fin de reducir el impacto de la construcción del Metro. (I)