Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los choferes condicionan el ingreso de nuevos miembros el próximo año

Los taxistas ponen plazos a la Alcaldía capitalina

Quito es una de las ciudades de Latinoamérica que más taxis tiene en el perímetro urbano. Foto: Archivo / El Telégrafo
Quito es una de las ciudades de Latinoamérica que más taxis tiene en el perímetro urbano. Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Los integrantes de la Unión de Cooperativas de Taxi de Pichincha insisten en que la Alcaldía de Quito tiene plazo hasta el 15 de diciembre para habilitar un terreno al sur de la ciudad, el que serviría como patio de retención para taxis informales, y el inicio de controles constantes a ese sector.

Carlos Brunis, presidente de la organización, no adelantó qué medidas adoptaría el gremio si no se cumple con aquello, pero reiteró que se mantienen atentos a las acciones de la Municipalidad.

El próximo año se cumple el plazo de 5 años establecido en 2011 para que el gobierno local estudie un eventual nuevo proceso de regularización de unidades. Actualmente, unos 2 mil propietarios se hallan a la espera de que ello ocurra.

Brunis dijo al respecto que de existir algún tipo de regularización, plantearían que las unidades que sean legalizadas se adhieran a las cooperativas ya existentes.

Así, los nuevos taxis deberían desligarse de sus actuales compañías e ingresar a operadoras ya constituidas. “Debemos evitar que se aprovechen de la necesidad de los otros”, aseguró el directivo.  

No obstante, el gremio también está pendiente de otras ofertas.

Según el directivo, a 8 meses de la elevación de las tarifas del servicio, los conductores no han recibido ninguna capacitación en áreas como turismo y atención al cliente, tal y como establecía el acuerdo sobre el alza.

Brunis aseguró que los aproximadamente 14 mil taxistas legales que circulan en la ciudad esperarán hasta enero para que el Ayuntamiento gestione los talleres.

Sobre la preocupación de que la informalidad imperante en la contratación de conductores incida en la calidad del servicio, el presidente de la Unión dijo que ese tema le compete únicamente a los dueños de las unidades, mas no a las cooperativas ni a las agrupaciones gremiales. No obstante, recordó que el Ministerio de Trabajo expidió una norma al respecto. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media