Los clubes de periodismo son una fuente de enseñanzas y también de compañerismo
Hace 5 meses se iniciaron las clases extraescolares de periodismo en el Instituto Nacional Mejía a las cuales asisten alumnos de ese plantel y de los colegios Simón Bolívar, Eugenio Espejo e Hipatia Cárdenas.
Las clases se realizan los días miércoles de 09:30 a 11:00.
Esta actividad arrancó gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación con el objetivo de que los estudiantes aprovechen mejor su tiempo libre y de incentivar a los jóvenes a realizar actividades diferentes a las comunes.
Karen Llumigusín, estudiante del Simón Bolívar, comentó que el tiempo que lleva participando en el club extraescolar ha aprendido mucho acerca de periodismo y sobre compañerismo.
Para ella, el proyecto va muy bien porque además de recibir teoría periodística, se relaja con las salidas de campo y con las prácticas de fotoperiodismo.
“Ruth (la instructora principal), más que una profesora ha sido una amiga, lo que ha hecho que cada clase sea emocionante y divertida”, dijo Karen.
Por otro lado, Joan Guancapiña dijo que disfruta compartir con estudiantes de otros colegios y aprender cada día sobre las bases del periodismo.
Joan afirmó que lo que más disfruta es realizar entrevistas porque le permite conocer el punto de vista de distintas personas.