Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este momento del año tiene un sabor especial para quienes terminan el colegio

Llegaron las vacaciones, temporada para disfrutar y relajarnos

La práctica de deportes o el uso del tiempo libre para jugar fuera de casa están entre las principales actividades de las vacaciones. Foto: Archivo/ El Telégrafo
La práctica de deportes o el uso del tiempo libre para jugar fuera de casa están entre las principales actividades de las vacaciones. Foto: Archivo/ El Telégrafo
26 de julio de 2015 - 00:00 - Karen Gaspata. Colegio Simón Bolívar

Luego del esfuerzo realizado por los estudiantes durante el año lectivo 2014-2015, llegan las tan esperadas vacaciones para quienes no tienen que rendir exámenes supletorios.

En cambio, quienes no lograron su promoción automática tendrán menos tiempo para estar alejados de las aulas y de dedicación a otro tipo de actividades.

Durante las vacaciones podemos hacer varias cosas como viajar, practicar deporte, desarrollar alguna habilidad, participar en cursos vacacionales o simplemente quedarnos en casa descansando y disfrutando de nuestro tiempo libre.

Kevin Guacho, estudiante del Instituto Nacional Mejía de 17 años, contó sus planes para las vacaciones. “A lo mejor busque un trabajo por el Centro Histórico. Planeo salir con mis amigos y mi novia. Quisiera viajar a la playa, pero probablemente no pueda hacerlo porque por esas fechas voy a ingresar a la universidad. Otra idea que tengo es la de entrar a un curso de inglés o de violín”.

Respecto a su salida del colegio, dijo: “Voy a extrañar a mucha gente y al colegio ya que este es el último año en él y forma parte de mi vida porque me ha dejado muchas experiencias tanto buenas como malas”.

Zuying León (16 años), alumna del Colegio Eugenio Espejo, dijo por su parte: “Quisiera hacer cosas nuevas para mí y, si se da la oportunidad, entrar a un curso de baile o ajedrez. Es posible que viaje a donde viven mis abuelitos, en la provincia de Los Ríos y pase una parte de las vacaciones allí”.

La muchacha añadió sobre el significado de esta época: “Aunque estoy alegre por las vacaciones, también un poco triste porque concluye otro período de mi vida y voy a extrañar a muchas personas”.

El fin del año lectivo, para quienes cursan el último año, trae tristeza porque concluye un período más de experiencias, aprendizajes y nuevos amigos.

Para el resto, significa también una etapa de alegría por poder alejarnos por un tiempo de la rutina escolar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media