$ 4 millones cuestan los cambios en el parque
La 'Nueva Carolina' incluye áreas sintéticas y de cemento
Tres bulevares de hormigón, 42 canchas con suelo de material sintético, una pista atlética con cobertura acrílica y un muelle recubierto con madera artificial forman parte de la recién inaugurada rehabilitación del parque La Carolina.
En el proyecto, bautizado como ‘Nueva Carolina’ y que arrancó a inicios del año pasado, se invirtieron alrededor de $ 4 millones. Entre los primeros trabajos en concluirse estuvieron el bulevar Rumipamba y la Plaza De las Flores.
El primero es un camino de 485 metros lineales que une a la av. Amazonas con la de Los Shyris, junto al Jardín Botánico. El otro espacio se trata de una glorieta de 1.800 metros cuadrados (m²), a la entrada por el propio Jardín Botánico.
El bulevar La Quebrada, de una extensión similar al Rumipamba, se construyó en el extremo norte del Centro de Exposiciones Quito. Estos 3 espacios totalizan alrededor de 4.700 m² de hormigón incorporados al espacio público.
La última fase del proyecto fue el acondicionamiento de las canchas de fútbol, baloncesto y voleibol del parque. Esto incluyó el reemplazo del suelo de tierra de la cancha principal, ubicada al borde de la av. Amazonas, por césped sintético. (I)