Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reflexiones ambientales de alumnos y maestros

La naturaleza es nuestro hogar y debemos cuidarla

La naturaleza es nuestro hogar y debemos cuidarla
10 de mayo de 2015 - 00:00 - Valeria Ortiz, Joan Guacapiña y Leonardo Flores

Los integrantes de los clubes de periodismo de los colegios Mejía, Espejo, Simón Bolívar e Hipatia Cárdenas recogimos opiniones sobre el medioambiente.

Para ello, recorrimos el Instituto Nacional Mejía para entrevistar tanto a estudiantes como a profesores sobre este tema.

Luis Guasgua, de 17 años, dijo que el medioambiente es importante porque nos mantiene con vida.

El muchacho añadió que el ser humano debería tomar conciencia del daño que se le ha hecho a la Tierra, que es nuestro hogar.

Para Leslie Cruz (13 años), la naturaleza es el lugar en donde se genera la vida y que por esa razón es algo muy frágil y con un delicado equilibrio que el ser humano está alterando.

Sebastián Rodríguez, docente de la institución educativa, comentó que el medioambiente es el lugar en el que nos desarrollamos y que por eso debemos considerarlo como si fuera nuestro hogar y cuidarlo.

Rodríguez sostuvo que el hombre no se da cuenta de eso por lo que ha ido destruyendo y contaminando la naturaleza.

El maestro también dijo que a pesar de que los países han firmado tratados y tomado algunas acciones en favor del ambiente, mucha gente no está consciente de la necesidad de protegerlo y de la preocupante situación por la que atraviesa.

Aunque la mayor parte de la contaminación es producida por las grandes empresas de los grandes países, el cambio puede empezar desde nuestros propios hogares.

Los jóvenes están conscientes de que acciones como el reciclaje de desechos, el cuidado del agua y la siembra de árboles pueden lograr transformaciones importantes en favor de las especies que pueblan el planeta.

Lo importante es que cumplan con este tipo de acciones.

Sin embargo, el compromiso también lo tienen los maestros, pues en sus manos está la educación de las futuras generaciones con bases sólidas en valores, entre ellos los de tipo ecológico.

Con ello se puede lograr que asuman la misión de dejar el mundo en mejores condiciones que como lo encontraron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media