Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ciudad Mitad del Mundo concentra la historia de lo que hoy es el Ecuador

El monumento que recuerda el paso de la Línea Ecuatorial está unos 13 kilómetros al norte de Quito.
El monumento que recuerda el paso de la Línea Ecuatorial está unos 13 kilómetros al norte de Quito.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Evelyn Morales, estudiante del colegio Réplica Montúfar

Un grupo de científicos franceses llegó al país en el siglo XVIII para medir el arco del meridiano terrestre y comprobó el paso del paralelo cero por el Ecuador.

En 1936 se construyó un monolito en la población de San Antonio de Pichincha para marcar el sitio en el que los miembros de la llamada Misión Geodésica Francesa determinaron el cruce de la línea ecuatorial.

Entre 1979 y 1982, la señal fue reemplazada con un gran monumento en su ubicación actual, el que se ha convertido en una atracción turística. El lugar se encuentra aproximadamente unos 13 kilómetros al norte de Quito.  

El monumento está acompañado de otros elementos como un museo, un planetario, una plaza de espectáculos, etc., que forman la llamada Ciudad Mitad del Mundo.

El sitio es administrado por el Consejo Provincial de Pichincha, entidad que se encarga de su mantenimiento, de la asignación de locales a los arrendatarios, la programación de los shows artísticos que se presentan los fines de semana en el sitio, entre otras tareas.

El lugar muestra una visión integral sobre la Misión Geodésica, la importancia de sus hallazgos, los conocimientos astronómicos de los pueblos aborígenes, las festividades en torno a la adoración al sol, además de ofrecer una muestra de la comida tradicional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media